martes, 2 de julio de 2013

VII JORNADAS CULTURALES JOAQUIN RGUEZ. MUÑIZ

  La Sociedad humanitarios de San Martín y el Área Cultural del Ayuntamento de Aller celebrebraron la pasada semana del 10 al 14 de Junio la VII Semana cultural, dedicada a la memoria de  Joaquín Rodriguez Muñiz.
Durante la semana, pudimos disfrutar de charlas, coloquios,  que se llevaron a cabo en el Centro cultural de Moreda , asi como de la exposición fotográfica de José Enrique Pinín durante los días 3 y 18 de Junio.

  Dentro de la Semana encontramos un día dedicado a la memoria de Pepe Campo, autor de obras de Poesia y prosa, y de teatro costumbrista. La entrega y lectura del X Premio de Monólogos “Pepe Campo” este año fue para Don Ignaciu Galán y Gonzalez por la obra: “Ya llego la Navidá”.

  La semana cultural se clausura con la entrega de los galardones a la Solidaridad y la Tradición. Este año el Galardón “colmena de Oro 2013” a la Solidaridad fue para Fundación Pequeño deseo, el Jurado destacó “La implicación de la entidad con las poblaciones infantiles de toda España que padecen enfermedades crónicas y de mal pronóstico(terminales) ayudando a cumplir sus deseos con el fin de mejorar su estado de áni moateniendose al protocolo médico, sin tener en cuenta los recursos económicos y humanos necesarios para cada caso. Destacar que todos los colaboradores de la fundación trabajan de forma altruista”

  El Galardón Espiga de Escanda de Oro a la tradición fue para El Rincón Cunqueiru. El jurado destaco “La recuperación del oficio tradicional de los cunqueiros, poniendo en valos el fomento y creación de empleo rural endógeno y la fijación de población en el medio rural. Así mismo resaltar su participación social intergeneracional; la divulgación y exaltación de la lengua materna y la jerga del “tixeleiro”. Convirtiendose en eco- emprendedores del bien común.

  Además de estos dos Galardones, este año se hizo entrega de la “Medalla Honorífica” de la sociedad de Humanitarios de San Martín a Don José  Antonio Ochoa Fernández, presidente de Farho.


Para conocer más información sobre los premios y los galardonados podéis consultar el folleto de los galardones

No hay comentarios:

Publicar un comentario